Cryptocurrency – DINERO

El DINERO es la cosa que los seres humanos utilizamos para mantener funcionando este sistema imperfecto en el que nos desarrollamos. Un hecho es que el dinero te da poder para adquirir más cosas; así que la moneda que utilices no importa. Ya que si tienes suficiente fortuna simplemente obtendrás todas esas cosas que simplemente se te antojan.

knegocios

Tenga en mente estas frases que le serán muy valiosas para entender de mejor manera el presente artículo que he preparado para usted, con respecto a la fortuna y la manera como se comercia hoy y mañana.

  • «Fue la avariciala que instauró la pobreza y al ambicionarlo todo lo perdió todo». Séneca.
  • «Cuando un sueño es acompañado por fe, la distancia es sólo parte del camino. » Extracto de la película de Keylor Navas.
  • «Usted ve, pero no observa. » Sherlock Holmes.

Ponga atención, en la última frase que es interesante ya que las letras y el mensaje que nos dejó el escritor y médico británico, quien fue el creador del célebre detective de ficción, Sherlock Holmes; Arthur Ignatius Conan Doyle. Podemos rescatar muchas conclusiones, y en este momento no podemos “dejar escapar el pequeño detalle en el que se basa la deducción.” Como también lo más sensato es  que usted y su servidor, nos pongamos en la piel de Sherlock Holmes para resolver los casos que nos interesan con la primera gran pregunta: ¿Quién es el que saca más beneficios del delito?ratas

En un artículo anterior escribí: “Un empresario consolidado, un emprendedor motivado, un empleado contento; siempre será la manera ideal de sobrevivencia que marcará prosperidad a cualquier país, negocio familiar u empresa transnacional, siempre y cuando el estado realmente desee y se esfuerce con un compromiso verdadero en apoyar los ideales de las personas y organizaciones…”

Hoy y hace tiempo este compromiso entre las partes dejo de existir. Debemos estar claros que el sistema pertenece a los grupos de millonarios de las potencias mundiales y de las elites de Latinoamérica. Esto es un hecho. ¿Crisis? Ya muchos comprendemos que esto no es más que una vulgar estrategia de negocios enfocada en la más antigua acción de sometimiento llamado: MIEDO. En fin… de esto también ya he escrito en varias ocasiones.

El sistema impuesto al ser humano se basa en el DINERO y los tipos de moneda han variado desde el comienzo de los tiempos de los cuales tenemos un registro escrito. Como ya sabemos, aquellos seres humanos idearon el principio más poderoso que al día de hoy no se ha podido superar: Debes tener en tu poder algo que todo el mundo quiere. Y así fue como se creó el DINERO, (una moneda) y para que este concepto tuviera más poder irrefutable, esto va ligado con un tema que ha embobado a la humanidad por siglos: DIOS. Así que el DINERO lo hicieron DIVINO y aún más PODEROSO.vote

Los tiempos cambian a diario, pero los que tenemos una verdadera conciencia comprendemos que la humanidad en cierta manera continua siendo la misma. Y la tendencia de los negocios y el comercio, simplemente se basa en ponerles nuevos nombres a las cosas que ya existen o existieron trayéndolas a la actualidad como una nueva moda o nueva tendencia, que recae en la genialidad de un fulano.

La tecnología sin duda alguna hoy es un arma poderosa y extremadamente peligrosa; y como bien sabemos la tecnología es bien utilizada por los bancos a nivel mundial desde hace mucho tiempo, ya que sus sistemas de control y manipulación del DINERO han evolucionado siempre siendo en su respectiva época los más efectivos en todo este tema del sistema de las ganancias y riquezas dadas por el sistema en el que nos desenvolvemos diariamente desde el siglo pasado. Entre sus mejores plataformas de Software, destacan la herramienta de SAP que por cierto es la más cara y obviamente la que lidera a nivel mundial el Core de dichos bancos. Otra empresa y marca que le compite es Oracle, en precio y calidad, Bite es otro que se mete por ahí como una opción más económica para nuestra región latinoamericana. Pero… ¿Cuál es el objetivo?

  • El punto es que los bancos quieren y necesitan mejorar su operación constantemente para darnos un mejor servicio de endeudamiento (Usura) ellos ganan sobre nuestro trabajo y existencia, en fin… ustedes ya lo saben así que no profundizare en esto ya que es extenso.dinero

¿Qué es cryptocurrency? O si prefieren en español, ¿Qué es criptomoneda?

  • De manera bien sintetizada: Es un medio digital de intercambio.

¡Correcto! Es DINERO. Nada más que le han cambiado el nombre y muchos ya la están utilizando en los más grades negocios del mundo. La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009, y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como LitecoinEthereumRippleDogecoin. Monero, Dash etc.

Así que nuevamente, nos traen al sistema actual la nueva evolución del dinero, en donde los sistemas de criptomonedas garantizan la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas. Y ojo en este punto ya que romper la seguridad existente en una criptomoneda es matemáticamente posible, pero el costo para lograrlo sería insumablemente alto. Tal como sucede actualmente con los sistemas de los bancos comunes y corrientes a los que estamos acostumbrados. Obviamente los bancos les dirán que no hay fugas de dinero de su sistema, pero, vaya que si las hay.

Entonces… los dueños del sistema ya saben dónde estamos, y las criptomonedas hacen posible el llamado Internet del Valor, sus siglas: IoV (del inglés Internet of Value) Este valor pueden ser contratos, propiedad intelectual, acciones o en general cualquier propiedad de cualquier cosa que tenga valor. Ahora usted seguramente se está preguntando: ¿Cuál es la diferencia o maravilla de este nuevo sistema para manipular el dinero?

  • El pago usando criptomonedas no tiene intermediarios. Va directamente del comprador al vendedor. Usted no ocupa un banco o algo que se le parezca, así que…
    • Hay una reducción del coste de la transacción ya que no hay intermediación.
    • Reducir los tiempos. Tiempo = Dinero. Así que se acabó el cuento del banco que el pago lleva muchos días hasta ser realizado. Con las criptomonedas se tarda del orden de minutos.
    • Eliminación de la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones.

¿Quién invento y materializo esta idea, del dinero digital? El norteamericano, David Lee Chaum. A este informático se le atribuye el reconocimiento por su artículo de 1981, “Correo Electrónico de rastro oculto, Direcciones de Regreso, y Seudónimos Digitales”, así fue como este señor nacido en 1955, sentó las bases para el campo de la investigación de las comunicaciones anónimas. Pero mucho ojo ya que Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia, Bitcoin Core. Al día de hoy no se sabe si este personaje existe (no es un error) ¡Está leyendo bien! *Nakamoto afirmó ser un varón de 37 años de edad residente en Japón, pero algunos especularon que era poco probable que su origen fuera japonés debido a su perfecto uso del inglés y por el hecho de que el software Bitcoin no está ni documentado ni etiquetado en japonés. Pero esto no es de generar miedo o misterio, lo mismo sucede con el dólar estadounidense ya que existen varias versiones sobre el origen del símbolo $, como también lo es, el origen del diseño del Sello de los Estados Unidos de América, el cual se puede ver fácilmente en el reverso de un billete de un dólar. Para que el diseño fuera aprobado tuvieron que pasar varios años y personas, a quienes fue encomendado dicha labor, El 4 de julio de 1776, el Congreso Continental “resolvió, que el Dr. Franklin, el Sr. J. Adams y el Sr. Jefferson constituyeran un comité encargado de la preparación del diseño de un Sello de los Estados Unidos de América.” Fue hasta el 20 de Junio de 1782 que el diseño fue aprobado, pasaron 6 años y el autor o autores, todavía hoy se desconoce.

Como han de imaginarse, al gobierno no le gusta este nuevo sistema, ya que todavía no saben cómo regularlo para establecer políticas impositivas con sus hermosos impuestos. Así que el uso de estas criptomonedas obviamente ellos y sus medios de comunicación lo van a asociar siempre con actividades ilegales, hasta que ellos y la plebe lo comencemos a utilizar de manera más regular como parte de nuestras transacciones diarias.

Lo mejor de esto es que Internet es la autopista por donde circula, toda esta fortuna que ya impacta en la economía mundial. Esta divisa es el presente, y no hay ficción en esto ya que su valor no tiene sustento físico como el petrodólar y demás monedas del mundo, pero su valor es 100% real y cotizable diariamente en Wall Street y el mundo entero, Costa Rica no es la excepción.

Muchas gracias por leer. ¿Están listos para el presente?

Itsac Jose Solís Mejía / Costa Rica. / SS Architecture DESIGN.ss 3dleter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s