Origen – Motivo – Circunstancia

¿Cómo eras en tu infancia?un adulto creativo

En mi caso cuando era chico, con apenas 7 años de edad, me escapaba de casa para poder jugar con los demás niños del barrio, quería salir de casa simplemente porque quería saber que estaba pasando ahí afuera y mucho ojo, ¿Cierto o no? Que no nos importaba raza, color, tamaño, de nuestros amigos, simplemente eran nuestros amigos… Descubrí muchas cosas y entre algunas de ellas sin duda alguna, me atraparon los juegos de mi época, destacaban el futbol, baseball, basketball, y por supuesto que igualmente los maúles o canicas, también se les conoce como bolinchas, en fin… las tres actividades son lo mismo y aquel que tomaba el riesgo de jugar y perdía; simplemente sufría el castigo de las morras, muchas veces sufrí el dolor en mis manos y nudillos ya que nunca fui muy ágil en este juego. ¿Qué tal el trompo? Quizás volar un barrilete o cometa, recuerdo que los mejores las construían con sus manos, nada de salir a comprar un hecha, era simple; el mejor del grupo la había hecho con sus propias manos dedicándole tiempo y pasión para hacerla volar bien alto. También jugábamos escondido, poste, congelado, landa, paredón, incluso luchas para medir y definir quiénes eran los más fuertes en cuanto a físico en el grupo, ya que sabíamos que todos teníamos cualidades distintas y si uno era el más fuerte, quizás este mismo no era el más listo al momento de jugar otra cosa que demandara esa destreza. En general, cuando fuimos niños teníamos claros quien era el mejor en cada juego o actividad recreativa en la que invirtiéramos nuestro valioso tiempo, y queríamos estar en ese grupo o incorporarlo al nuestro para quedarnos con la satisfacción de la victoria.tortuga

Si por mi hubiera sido… hubiera pasado en la calle la mayor parte de mi vida infantil. Pero mi madre no lo permitía de manera lógica y de manera muy responsable entre regaños y amenazas, Jajaja… Ella me hablaba que debía tener un balance y que si no me controlaba me podría convertir en un callejero, un vago o quizás en algo peor. Me decía: “Cuidado Itsac con quien te estas juntando…quieres ser un bueno para nada…esos vagos no te aportaran nada a tu vida, yo te amo y solo quiero lo mejor para ti.”  Claro, claro… Por supuesto que tenía razón mi vieja, pero de cierta manera era dura al juzgar mis amigos ya que tanto ellos como yo estábamos aprendiendo a sobrevivir en esta sociedad que hoy demanda lo mejor de nosotros.

manzana y libros

Hoy esa enseñanza la puedo describir de mejor manera para aplicarla con mis hijas enseñándoles que las probabilidades de éxito en la vida se amplían, cuando logras rodearte de personas que te enseñen, te respeten, te inspiren, y te hagan mejorar. Hoy, muchos todavía no han logrado entender este principio humano tan poderoso.

Usted que está leyendo esto… seguramente comparte conmigo que NO podemos permitir que el enemigo escoja la manera de luchar. Tampoco puede dejar pasar por alto que los enemigos casi nunca se dejan ver tan fácilmente, y en ocasiones es uno mismo su peor enemigo, así que mucho ojo con esto.

La gran mayoría por no decir todos los seres humanos, formamos nuestras primeras habilidades de inteligencia emocional y talentos de chicos, con el pasar de los años y ya con suficiente madurez decidimos dedicarle espacio a estas pasiones para perfeccionarlas y convertirnos en profesionales. Existen muchos ejemplos de quienes han destacado como por ejemplo los mejores deportistas del mundo, Usain Bolt, Shaquille O’Neal, Michael Jordan, Roger Federer, Tom Brady, Michael Schumacher, Manny Ramírez, Michael Phelps, Jose Canseco, Conor Anthony McGregor, Mohamed Ali, las hermanas Williams, etc. En el mundo del arte, el cual también es muy extenso, puedo mencionar unos cuantos que merecen mi admiración como, Raffaello Sanzio, Picasso, Zaha Hadid, Steven Spielberg, Lana y Lilly Wachowski, Chaplin, Le Corbusier, Fidias, Beethoven, Mozart, Bob Marley, John Coltrane, Diego Velázquez, Doménikos El Greco, Cervantes, Victor Hugo, Shakespeare,  Verne, Sinatra, Armstrong, Houdin, Michael Jackson, Eta James, Tool, Deep Purple, Led Zeppelin, Dr. Dre, Ice Cube, etc. La tecnología, la filosofía y mundo científico en general por supuesto que no podría dejar de mencionarla, por personas tales como, Franklin Chang-Díaz, Marie Curie, Newton, Benoît Mandelbrot, Neil deGrasse Tyson, Carl Sagan, Srinivasa Ramanujan, Karl Benz, los hermanos Wilbur y Orville Wright, Alan Turing, Aristóteles, Sócrates, Platón, Epicuro, Lao-Tse, Pitágoras, Gandhi, Descartes, Confucio, Tesla, Marconi, Von Braun, Freud, Dr. Clodomiro Picado, Gutenberg, Ford, Diesel, Goodyear, Dunlop, Jacques-Yves Cousteau, y muchos, muchos otros más…about_people

Así que la cantidad de seres humanos que en cierta manera han destacado u aportado valor a la historia de la humanidad en las diferentes épocas, son muchos, pero… se han preguntado si existe ¿Algún denominador común entre todas esas mentes brillantes? Yo sí. Y me parece que la respuesta es: La curiosidad, la cual va de la mano de la valentía y convicción que somete todos los miedos y prejuicios comunes que aprisionan a las masas mal informadas.

espectadores

Existe una verdad universal en cuanto a los seres humanos. Todos tenemos algo que decir, una historia que contar, queremos externar pensamientos que parecen locuras, decir verdades que dolerían a muchos si fueran escuchadas, eliminar o defender mentiras que atormentan la mente y el alma, investigar curiosidades que desean ser descubiertas, lugares que compartir y conocer. Pero al final de todo esto, reflexionando y volviendo a los pensamientos y acciones de nuestra niñez sin duda alguna lo que nos movía para salir de casa sin importar las consecuencias era: El entusiasmo. Este es el sentimiento que se lleva el premio. No dudo que este es el verdadero combustible que nos movía y mueve hoy en día, demostrándonos que cuando queremos hacer las cosas y mucho mejor aún, cuando esas cosas están bien hechas. Sea lo que sea que hagas, estas cosas han encontrado la razón de existir, con base al amor y buena voluntad pura, para poder ver, oler, sentir, degustar u escuchar algo que nos maraville.

via lactea

Son sus decisiones, las que marcarán el punto de partida de algo que se quiere.- Así que tenga en mente que cuando tomamos una decisión, ejecutamos y nos zambullimos en una poderosa corriente que lleva a los humanos hasta un lugar que jamás hubieran soñado. La realidad es que el curso de la decisión, siempre será: Un Misterio, y esto siempre nos maravillara y dará entusiasmo.esquema de la mente consciente y subconscienteLuz, materia oscura, energía, gases, minerales, leyes divinas, átomos, células etc. Todo eso es maravillosos y lo mejor es que todo está contenido en un solo lugar: El universo y como bien sabemos la tierra es el lugar donde usted está en este momento y este es parte de él. Así que no olvide que el tiempo de hacer eso que usted desea hacer es, Hoy.libro-magia

Así que finalizando, seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es porque este deseo nació en la pura esencia del universo. (Esa es tu misión en esta tierra.) Tenga claro que, LO EXTRAORDINARIO RESIDE EN EL CAMINO DE LAS PERSONAS COMUNES, y por supuesto… utilice la lógica: No es necesario subir a la montaña para saber, que esta es alta.

Cada uno de nosotros, somos los únicos responsables en matar nuestros sueños, abandonando el camino para tomar otro que no es nuestro… ¿sabe algo?

El primer síntoma para saber si usted está matando sus sueños es el sentimiento de la falta de TIEMPO. El segundo síntoma, es nuestra certeza que así es. Y el tercero: La paz y resignación que NO lo logrará.

integridad

@SSarchitectureDESIGN está para servirle y acompañarle a materializar, esas cosas que ha soñado tales como diseñar o construir su casa y negocio. Nuestras especialidades son cuatro: Arquitectura, Diseño Interior, Marketing Digital y Tecnología. Somos la solución profesional en diseño de anteproyectos arquitectónicos como también diseño digital para compartir de mejor manera eso que usted vende y comparte al mundo por medio de las diferentes redes comunicación digitales masivas, construcción, creamos contenido de valor, consultorías, asesorías, realizamos instalaciones de Redes de datos en cobre y fibra óptica, realizamos maquetas y presupuestos.

FINALIZO: El miedo es el único responsable destructor de nuestros sueños y la falta de tiempo el síntoma que hace que entremos en la desesperación y tristeza que no he logrado lo que quiero. Tenga en mente qué usted y yo no tenemos nada que perder, ya que la muerte es inevitable para todos los seres humanos de este universo.

Mis mejores deseos, de salud prosperidad y felicidad para sus vidas; gracias por leer.

Atentamente.
Itsac Jose Solis Mejía

ArquitectomeSS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s